miércoles, 3 de julio de 2013

Expresión de arte creativa

16 mayo 2013

Abecedario Gráfico

Este día de clases creamos a partir de :
Puntos 
Lineas en zigzag y  rectas
Punto y curva sencilla
lineas onduladas
lineas quebradas y
figuras geométricas (círculos, triángulos, cuadrado y trapecio) un abecedario gráfico, el cual a través de la imaginación debía  aflorar nuestra  creatividad. Me pareció un trabajo bastante entretenido y novedoso de crear,pues considero que la creatividad  se potencia y en estas clases de arte he aprendido mucho de ello.

Edward de Bono

                         "Creatividad"
En este libro, Edward pretende  fomentar la creatividad y el pensamiento lateral a partir del juego . Todo el mundo quiere ser creativo, La creatividad hace la vida más divertida, más interesante y más productiva. Hay quien piensa que la creatividad es algo con lo que se nace, y que no puede ser aprendida.



Glosario


- Denotación: hace referencia a un significado directo de un término y menciona la relación entre el referente y el signo lingüístico. Ejemplo: El agua del mar es salada.

- Connotación: implica que el lenguaje tiene sentidos que van más allá de lo literal. La connotación de una palabra sugiere un sugiere significado ya sea añadido o diferente al suyo, ejemplo: Tiene una vida de perro.

- Flexibilidad: capacidad de un cuerpo para moverse como doblarse sin que le suceda algo. Es una variedad de las cosas.

- Fluidez: es la cantidad de figuras que se pueden ver; facilidad para realizar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario